¿Quieres tener mayor control sobre lo que ocurre en tu hogar o en tu negocio? El auge de las nuevas tecnologías y la mayor preocupación sobre la seguridad ha propiciado la aparición de nuevos gadgets que nos ofrecen esta opción.

Gracias a las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil podemos saber en todo momento y en tiempo real lo que ocurre en nuestra propiedad. Estos dispositivos de seguridad se han convertido en una opción muy popular. En parte, por todas las funcionalidades que nos proporcionan a precios reducidos, si queremos.

Para poder observar lo que ocurre en nuestra casa o en la oficina solo necesitamos una cámara compatible, un teléfono inteligente o smartphone y conexión a internet, bien sea mediante Wi-Fi o tarjeta SIM.

Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de marcas y tipologías, tanto para el interior de la instalación como cámaras de exterior e, incluso, dispositivos diminutos o camaleónicos como las cámaras espía. Solo hay que saber dar con el modelo adecuado.

Y de ello te vamos a hablar en este artículo, de las diferentes cámaras de vigilancia para ver desde el móvil que existen y los factores que debes tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a ti y a tu propiedad.

 

Funcionamiento de estos dispositivos de vigilancia para ver en el smartphone

Hoy en día casi todas las cámaras de vigilancia pueden verse desde el móvil. La mayoría de las marcas cuentan con una aplicación descargable desde el smartphone. Una vez que el dispositivo esté conectado y tenemos la app del fabricante en el teléfono, solo hay que sincronizar los terminales o acceder mediante las claves para ver la grabación en tiempo real.

La mayoría de estas cámaras de vigilancia para ver desde el móvil utilizan una conexión Wi-Fi para transmitir las imágenes al smartphone. No obstante, también hay cámaras que funcionan con tarjeta SIM para aquellos lugares donde la conexión inalámbrica no está disponible o resulta poco fiable.

Cámara de vigilancia para ver en el móvil

Tipos de cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

A pesar del imparable avance de la digitalización, todavía siguen existiendo cámaras analógicas con su sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión). De hecho, desde Serpasat seguimos dando mantenimiento de cámaras de seguridad de este tipo a algunos clientes.

 

Aunque para nivel particular, lo más habitual es apostar por las cámaras de vigilancia IP por su buena calidad de imagen y sus altas prestaciones.

Independientemente del tipo de conexión, la variedad de formatos existe en el uso, ya sea para el interior del hogar, o para exteriores. En función de esta ubicación ya puedes encontrar modelos comunes como las cámaras mini Domo, las PTZ o las bullet.

Para el uso más en interiores también destacan las cámaras ocultas o cámaras espía, que son pequeñas y muy discretas, ya que se pueden camuflar en objetos cotidianos como relojes, bolígrafos o interruptores.

Características más destacadas

Las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil pueden ofrecer una variedad de prestaciones. Estas son las principales funciones que suelen ofrecer estos dispositivos de seguridad:

  • Calidad de imagen. Lo habitual es ya una resolución de 1080p o superior.
  • Visión nocturna para visualizar las imágenes en condiciones de poca luz.
  • Detección de movimiento. Una función muy interesante, ya que permite enviar notificaciones al dispositivo móvil cuando se detecta movimiento en el campo de visión.
  • Audio bidireccional para poder hablar y escuchar a través de la cámara.
  • Almacenamiento en la nube para acceder a las grabaciones desde cualquier lugar.
  • Control remoto para mover la cámara o ajustar el ángulo de visión sin tener que estar en nuestra propiedad.
  • Conexión con los asistentes virtuales.

Camara de vigilancia para movil

Cómo elegir la mejor cámara de vigilancia para ver desde el móvil

Ahora que ya conoces cómo funcionan estos dispositivos de seguridad, si estás pensando en comprar una cámara de vigilancia para ver desde tu teléfono, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Las necesidades de seguridad
    Tienes que determinar qué tipo de vigilancia quieres o necesitas. Por ejemplo, si tu intención es vigilar tu casa, una cámara IP con visión nocturna y detección de movimiento será una buena opción. Mientras, si prefieres controlar un negocio, necesitarás un dispositivo con una mayor resolución y almacenamiento en la nube o videograbador.
  • El presupuesto
    El precio de las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil tiene una horquilla muy amplia. Es posible conseguirlas desde los 20 euros, pero hay modelos de algunos fabricantes que pueden llegar hasta los 500 euros. Es importante elegir una cámara que se ajuste a nuestro presupuesto.
  • Funcionalidades
    De todas las características descritas anteriormente, tienes que evaluar cuáles necesitas más para decantarte por un modelo u otro. Aún así, también es clave que su software o la app que use para el visionado sea compatible con tu teléfono. Algunas prestaciones que exigen las compañías de seguridad es que las versiones del sistema operativo del móvil, ya sea Android o iOS superior no sean muy antiguas.

¿Quieres estar al tanto de los nuevos avances en los sistemas de videovigilancia?

NO TE PIERDAS NUESTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?