Condiciones generales
PREÁMBULO
Serpasat Instalaciones S.L. (en lo sucesivo “Serpasat Instalaciones”), opera un sitio web (en lo sucesivo “Serpasat”), que permite a particulares y profesionales (en lo sucesivo “los Compradores”) ponerse en contacto con vendedores profesionales (en lo sucesivo “los Vendedores”) para la compra en línea productos relacionados con los sistemas de videovigilancia (en lo sucesivo “los Productos”).
Esta Plataforma es accesible para todos los Compradores a través de la URL: https://camarasdevigilanciaip.es/ (en lo sucesivo “camarasdevigilanciaip.es”).
Se recuerda que Serpasat actúa como mero intermediario y en ningún caso es revendedor de los Productos que ofrecen los Vendedores a través de la Plataforma.
Los Productos son enviados y entregados a los Compradores por parte de los Vendedores, bajo su única responsabilidad.
ARTÍCULO 1: ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO
Las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma (en lo sucesivo las “CGU”) tienen por objeto definir las condiciones de acceso y de uso de la Plataforma y de los Servicios.
Cualquier uso de los Servicios o de la Plataforma implica la aceptación previa, expresa y sin reservas por parte del Usuario de las CGU. El Usuario fue informado y reconoce que, al hacer clic, en el momento de la creación de la cuenta del cliente, sobre el botón “Regístrate” aparece la mención “Al hacer clic en Registrarse, estás aceptando las Condiciones Generales de Uso”, entra en vigor el conjunto de las disposiciones de las CGU.
Serpasat se reserva el derecho, en todo momento, de rechazar el acceso a la Plataforma, unilateralmente y sin modificaciones previas, a cualquier Usuario que no respete estas CGU.
Se informa al Usuario que las CGU de la Plataforma se podrán modificar en cualquier momento, unilateralmente por Serpasat con objeto de cumplir con cualquier cambio en sus Servicios o con cualquier cambio legal, jurisprudencial, editorial y/o técnico. Serpasat se compromete a informar al Usuario acerca de cualquier cambio realizado en los Servicios y/o en las CGU por correo electrónico o por medio de un aviso especial publicado en la Plataforma.
Las CGU aplicables a cada Pedido realizado en la Plataforma son a las que puede acceder el usuario en línea en el momento de la aceptación del Pedido y están adjuntas en el correo electrónico de confirmación del pedido que ha recibido el Comprador.
Se recuerda al Usuario que tiene la responsabilidad de consultar antes de cualquier nuevo Pedido en la última versión de las CGU a las que puede acceder en la página de la Plataforma.
ARTÍCULO 2 – DEFINICIONES
Pedido: hace referencia a la compra de un Producto que el Comprador puede realizar a uno o varios Vendedores a través de la Plataforma.
Cuenta personal: se trata del espacio personal del Comprador al que puede acceder, después de haberse identificado, a su información personal, su historial de compras y las listas de Productos que ha dejado de lado.
Condiciones Generales de Venta o CGV: son las condiciones y modalidades de venta de los Productos que ofrece el Vendedor. Puede acceder a ellas en la ficha del Vendedor y enmarcan los Pedidos realizados por los Compradores a los Vendedores.
Ficha del Vendedor: se trata de la ficha que resume toda la información relativa al Vendedor, a través de la cual son especialmente accesibles sus Condiciones Generales de Venta, que pueden consultar los Usuarios en la Plataforma.
Ficha del Producto: es la ficha descriptiva de cada Producto comercializado en la Plataforma, compuesta por las fotografías, los textos, las ilustraciones, las imágenes y/o los vídeos transmitidos por cada Vendedor a Serpasat para describir los Productos que comercializa.
Garantía Hormigón: se trata de la garantía comercial que proporciona Serpasat para facilitar la resolución de los litigios vinculados con los Pedidos surgidos entre los Vendedores y los Compradores, cuyas condiciones y modalidades de aplicación están descritas en el anexo de estas CGU.
Credenciales: son la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidos por el Usuario que permiten la identificación y el acceso a los Servicios de Serpasat.
Cesta: se trata del lugar que permite al Usuario seleccionar los Productos para realizar un Pedido.
Socios: son cualquier persona jurídica con la cual Serpasat ha llegado a un acuerdo de colaboración.
Precio: se trata del precio total del Producto con los impuestos incluidos, que paga el Comprador, sin incluir los gastos de envío definidos a tanto alzado según el modo de envío.
Servicios: son el conjunto de funcionalidades que se ponen a disposición de los Usuarios por parte de Serpasat y están disponibles en la Plataforma.
Usuario: se trata de cualquier persona que utiliza la Plataforma o sus Servicios.
ARTÍCULO 3 – CONDICIONES Y MODOS DE ACCESO A LA PLATAFORMA
3.1. – Informaciones generales
Cualquier Usuario puede acceder de forma gratuita a la Plataforma en la dirección: «camarasdevigilanciaip.es». El Usuario debe disponer de acceso a Internet.
Todos los programas informáticos y materiales necesarios para utilizar y poner en funcionamiento los servicios de la Plataforma, o el acceso a Internet corren a cargo del Usuario. El Usuario es el único responsable del buen funcionamiento del equipo informático y del acceso a Internet.
La compra de los Productos a los Vendedores está sujeta a pago, de acuerdo con el artículo «disposiciones financieras» de las presentes CGU de la Plataforma.
Cualquier Usuario puede acceder, consultar o utilizar la totalidad o parte de la Plataforma. El Usuario también puede suscribirse al boletín informativo de Serpasat.
Para poder comprar Productos en la Plataforma, el Usuario debe ser:
- Una persona física, mayor de 18 años y, en general, con capacidad para contratar.
- Una persona jurídica, cuyo representante deberá mencionar: la información válida relativa a su identidad (apellido y nombre), su razón social, su CIF o número de identificación, el domicilio social, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
3.2. Creación de una cuenta personal o de una cuenta de invitado
Para poder comprar Productos en la Plataforma, el Usuario debe crear una cuenta personal o una cuenta de invitado.
3.2.1. Creación de una cuenta personal
La creación de una cuenta personal permite al Usuario:
- Gestionar su información personal (dirección postal, dirección de correo electrónico,
- contraseña). Crear su perfil de bricolaje y descargar en la plataforma vídeos.
- Realizar una simulación del Pedido (cálculo de los gastos de envío y del importe total
- del Pedido).
- Realizar un Pedido de Productos en la Plataforma.
- Obtener los detalles del Pedido (precio de los productos / gastos de envío).
- Obtener información sobre los Pedidos a pagar por transferencia bancaria.
- Contactar con los Vendedores a los que se les ha realizado un Pedido.
- Contactar con el servicio de atención al cliente de Serpasat.
- Pedir una factura.
El Usuario puede crear una cuenta personal:
- Haciendo clic sobre la pestaña «Regístrate» en la sección «Cuenta».
- Durante la realización de un Pedido.
Para crear su cuenta personal, el Usuario debe indicar (i) una dirección electrónica válida y (ii) una contraseña que no dañe los derechos de terceros. Se compromete a mantener la contraseña confidencial.
El Usuario puede pedir la eliminación de su cuenta personal en cualquier momento.
3.2.2. Creación de una cuenta de invitado
La creación de una cuenta de invitado permite al Usuario:
- Realizar una simulación del Pedido (cálculo de los gastos de envío y del importe total del Pedido).
- Realizar un Pedido de Productos en la Plataforma.
- Obtener los detalles del Pedido (precio de los productos / gastos de envío).
- Obtener información sobre los Pedidos a pagar por transferencia bancaria.
- Contactar con los Vendedores a los que se les ha realizado un Pedido.
- Contactar con el servicio de atención al cliente de Serpasat.
- Pedir una factura.
El Usuario puede crear una cuenta de invitado durante la realización de un Pedido.
3.3. Denegación de acceso a la Plataforma
Con carácter general, al crear su cuenta, el Usuario se compromete a introducir los datos que permitan su identificación bajo su total responsabilidad, control y dirección y se compromete a comunicar la información completa, exacta y actualizada y a no suplantar la identidad de un tercero, ni ocultar o modificar su edad.
El Usuario se compromete igualmente a:
- Proporcionar información auténtica, exacta y completa en cuanto a su identidad, dirección y otros datos necesarios para acceder a la Plataforma, para no inducir a Serpasat o a los Vendedores o partes externas a error.
- Actualizar cualquier cambio en su información.
- No acceder a una cuenta personal que pertenezca a otro Usuario.
- Tomar todas las medidas necesarias que permitan proteger sus identificadores y contraseñas, así como sus propios datos contra cualquier violación o menoscabo.
Serpasat se reserva el derecho de suspender o denegar el acceso, sin previo aviso ni indemnización, de forma temporal o permanente, a la totalidad o parte de la Plataforma y/o a sus Servicios y Contenidos en caso de violaciones graves y/o reiteradas por parte del Usuario de las disposiciones de estas CGU, en particular, y sin carácter exhaustivo, en caso de información falsa, inexacta, incompleta o desactualizada, o incluso en caso de fraude con los medios de pago, intento de estafa o cualquier otra infracción penal.
3.4. Disponibilidad de la Plataforma
Serpasat hace todo lo que está en su mano para asegurar la disponibilidad de la Plataforma. Serpasat no garantiza que la Plataforma funcione en cualquier entorno operativo ni que se pueda utilizar en todo momento, sin interrupción o error, ni que todos los errores se puedan corregir. La disponibilidad de la Plataforma se somete a una simple obligación de aportación de medios.
Dado que la Plataforma se encuentra en constante evolución, está sujeta a cambios ocasionales y/o interrupciones temporales o permanentes sin previo aviso, especialmente por razones de mantenimiento. Serpasat no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de que la Plataforma no esté disponible debido a dichos cambios.
En este contexto, Serpasat se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o modificar sin previo aviso el acceso a la totalidad o parte de la Plataforma, con el fin de garantizar el mantenimiento, o por cualquier otra razón, sin que dicha interrupción genere obligación de indemnización alguna.
ARTÍCULO 4 – COMPORTAMIENTO DEL USUARIO
4.1. Comportamiento general de los Usuarios
El Usuario declara y reconoce que toda la información, los datos, los textos, los mensajes y cualquier otro contenido que publique en la Plataforma (en lo sucesivo «Aportación») son de su exclusiva responsabilidad.
El usuario se compromete a no publicar Aportaciones que vayan en contra de las leyes y los reglamentos vigentes.
En particular, el Usuario tiene prohibido:
- Divulgar información contraria al orden público o las buenas costumbres.
- Desviar la finalidad de la Plataforma y/o de los Servicios para hacer propaganda o proselitismo, prospección o reclutamiento.
- Publicar información de carácter comercial, publicitario o que constituya propaganda a favor del tabaco, el alcohol o cualquier otra sustancia, producto o servicio reglamentado.
- Divulgar Aportaciones que vulneren los derechos personales de terceros o que presenten un carácter difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, ofensivo, violento o que inciten a la discriminación, la violencia política, el racismo, la xenofobia, el sexismo o la homofobia.
- Publicar información que vulnere la legislación de la protección de datos personales que permita la identificación de personas físicas sin su consentimiento, especialmente su apellido, su dirección postal y/o electrónica, su teléfono, su fotografía, grabaciones sonoras o audiovisuales, o recopilar y almacenar datos personales relativos a otros Usuarios.
- Acceder fraudulentamente a la Plataforma y a los Servicios, como se menciona en las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma.
- Transmitir mensajes que contengan virus informáticos o cualquier otro código, carpeta o programa creado especialmente para interrumpir, destruir o limitar las funciones especialmente de los programas informáticos, el ordenador o la herramienta de telecomunicación.
- Acosar de cualquier modo a otro o a varios Usuarios.
- Dar información reenviada de otros sitios (ya fuera por la creación de enlaces hipertextos o por el mero suministro de información) cuyo contenido sea susceptible de infringir una ley o reglamento vigente y, en particular, que sea susceptible de afectar a los derechos de las personas y los bienes y/o derechos de la propiedad intelectual.
- El Usuario tiene también prohibido vulnerar los derechos de propiedad intelectual de terceros. El Usuario se compromete a respetar las leyes y los reglamentos vigentes y a utilizar solamente contenidos sobre los que tenga derechos o sobre los que el titular de los derechos haya dado su consentimiento o los que están libres de derechos.
El Usuario se compromete en caso contrario a indemnizar a Serpasat por todo prejuicio directa o indirectamente derivado del incumplimiento de esta garantía.
4.2. Comportamiento fraudulento
Los Usuarios que actúen fraudulentamente en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso se exponen a acciones judiciales de carácter civil o penal que sancionarán en particular las infracciones de los derechos de autor, los derechos afines, los derechos de los productores de bases de datos, así como los sistemas de tratamiento automatizado de datos.
Serpasat podrá emprender acciones legales contra el Usuario que no respete estas disposiciones.
ARTÍCULO 5 – PROCESO DE PEDIDOS
El proceso de Pedidos de la Plataforma se realiza siguiendo las siguientes etapas:
- Para pedir un Producto, el Usuario debe seleccionar el Producto deseado y hacer clic en la pestaña «Añadir a la cesta». Puede añadir otros Productos haciendo clic en la pestaña «Continuar comprando» o finalizar el pedido haciendo clic en la pestaña «Confirmar mi cesta». En esta fase, el Usuario tiene un resumen de la cesta. Aquí puede modificarla o corregirla. Además, puede guardar la cesta para continuar el Pedido más adelante haciendo clic en la pestaña «Guardar para más tarde».
- Para continuar con el Pedido, el Usuario debe hacer clic sobre el botón «Confirmar mi cesta».
- Si tiene una cuenta personal, el Usuario debe introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña para conectarse a la cuenta personal. Si no la tiene, el Usuario debe crear una tal y como se describe en el artículo 3.2 de las CGU.
- El Usuario a continuación debe dar la información relativa a la entrega: nombre, apellido, dirección de entrega y número de teléfono.
- A continuación, el Usuario debe seleccionar un modo de entrega y aceptarlo haciendo clic en la pestaña «Confirmar entrega». En este punto, el Usuario puede volver a verificar y modificar el Pedido.
- Para finalizar el Pedido, el usuario debe seleccionar el método de pago y proceder al mismo haciendo clic en la pestaña «Pasar al pago». Al hacer clic sobre la pestaña «Pasar al pago», el Usuario acepta expresamente y sin reservas las CGU de la Plataforma y las Condiciones Generales de Venta del Vendedor que comercializa el Producto comprado. Las Condiciones Generales de Venta del Vendedor están disponibles en cada ficha del Vendedor.
- Una vez el pago del Pedido haya sido aceptado, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del Pedido. 8. Durante el envío del Pedido por parte del Vendedor, el Comprador recibe un correo electrónico de confirmación de envío del Producto. Si el Comprador compró Productos de diferentes Vendedores, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío de cada uno.
El contrato de venta se realiza entre el Comprador y el Vendedor en el momento del pago del Pedido por el Usuario.
ARTÍCULO 6 – DISPOSICIONES FINANCIERAS
6.1. Precio de venta y modos de pago
Los precios de venta de los Productos de la Plataforma están indicados en euros, con todos los impuestos incluidos, pero no incluyen los gastos de envío que serán indicados al Usuario durante el proceso de compra, antes de aceptar definitivamente el Pedido.
El Comprador realiza el pago de sus Pedidos directamente a Serpasat, según los métodos de pago disponibles en la Plataforma.
El pago de los Pedidos realizados a través de la Plataforma se hace a Serpasat que cobra el dinero por cuenta del Vendedor.
Los pedidos que procedan de un Comprador que no haya pagado total o parcialmente un Pedido anterior o con un litigio de pago pendiente podrán ser rechazados.
6.2. Facturación
Por cada venta del Producto, el Comprador podrá acceder a su factura que será:
- Incluida en el paquete de entrega,
- Accesible en su cuenta personal en caso de pedido específico del Vendedor a través del «historial de pedidos»,
- Enviada por correo electrónico al Comprador después de la confirmación de su Pedido.
En caso de que la entrega se efectúe fuera de España, se podrán aplicar los derechos de aduana y posibles impuestos. Serpasat no se hará responsable de los mismos ni se hará cargo de los términos y condiciones.
6.3. Modalidades de reembolso del Comprador
Serpasat utilizará el mismo método de pago que el Comprador ha utilizado en el momento de realizar el Pedido para efectuar el reembolso del Comprador, independientemente del motivo del reembolso del Pedido.
ARTÍCULO 7 – ENTREGA DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LOS VENDEDORES
7.1. Gastos de envío
Los gastos de envío mínimos aplicables al Pedido de un Producto se indican en la ficha del Producto en concreto, justo debajo del precio de venta.
Los gastos de envío definitivos que el Comprador deberá afrontar le serán comunicados durante el proceso de compra, en la fase “Entrega de tu pedido”.
7.2. Modos de entrega
Se informa al Comprador que los Productos no podrán ser entregados a no ser que:
- El Vendedor proponga la entrega en España peninsular e Islas Baleares.
- El Comprador disponga de una dirección de entrega válida en España peninsular o Islas Baleares,
- O pueda recuperar los Productos, por sus propios medios, en un punto de recogida situado en España peninsular o Islas Baleares.
Los Productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador durante la compra.
El Vendedor puede proponer al Comprador diferentes modos de entrega, directamente en la dirección indicada por el Comprador durante el Pedido y/o en un punto de recogida.
El Comprador selecciona y acepta el modo de entrega durante la compra en la fase “Entrega de tu pedido”.
El Comprador podrá elegir entre los diferentes modos de entrega propuestos por el Comprador (por transportista o por correo) y su precio.
El Comprador puede consultar desde su cuenta personal, en la sección «Mi cuenta», el estado del Pedido.
7.3. Recepción de los Productos
El Comprador debe verificar el estado de los Productos en el momento de la recepción para confirmar su conformidad con el Pedido.
En el momento de la entrega, el Comprador debe revisar la mercancía y hacer constar en el albarán de entrega los posibles daños del embalaje, así como del Producto.
7.4. Retraso o ausencia de entrega
En caso de retraso o entrega incompleta de los Productos solicitados, el Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor tras la entrega para tratar el problema.
El Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor a través de su cuenta personal.
Si no recibe una respuesta o en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Vendedor, Serpasat puede abrir una Garantía Hormigón teniendo en cuenta el plazo establecido e indicado en el Anexo 1.
7.5. Producto devuelto al Vendedor
Si se devuelve un Producto al Vendedor por un motivo como «no reclamado» o «no vive en el domicilio indicado»:
- El Comprador recibirá el reembolso del precio de su Pedido (sin gastos de devolución del Producto).
- En caso de acuerdo entre el Comprador y el Vendedor, el Producto será reenviado al Comprador. El Comprador debe hacerse cargo del pago de los gastos correspondientes (gastos de devolución del producto y gastos de reenvío).
En caso de que pase un mes sin obtener noticias del Comprador, los Productos no se enviarán, sin que esto pueda dar derecho a reembolso, cambio o indemnización.
7.6. Responsabilidad del Vendedor
El Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por la ejecución de los pedidos realizados a través de la Plataforma y, en particular, del buen despacho de los Productos por parte de sus transportistas.
En consecuencia, el Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por cualquier problema derivado de la entrega (retraso en la entrega, error del Producto entregado, rotura del producto durante el transporte, Producto nunca entregado debido a un robo, error del Vendedor y/o del transportista contratado, etc.), excepto en caso de error imputable a Serpasat durante la comunicación de la información del Pedido al Vendedor.
ARTÍCULO 8 – DERECHO DE DESISTIMIENTO
De acuerdo con la legislación aplicable, el Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde el momento de la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos, ni pagar penalizaciones, excepto los gastos de devolución del Producto que deberán ser soportados por el Comprador.
Las condiciones del ejercicio de ese derecho de desistimiento aparecen detalladas en las CGV de cada Vendedor y en las Preguntas frecuentes a las que puede acceder aquí.
Todos los reembolsos se realizarán a través de Serpasat de acuerdo con el Vendedor.
ARTÍCULO 9 – PRODUCTOS NO CONFORMES, INCOMPLETOS O DEFECTUOSOS
9.1. Recepción de un producto no conforme, incompleto o defectuoso
En caso de recepción de un paquete deteriorado, defectuoso, incompleto o no conforme, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor para tratar el problema.
El Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor a través de su cuenta personal en las condiciones y modalidades descritas en las Preguntas frecuentes, a las que puede acceder aquí.
Si el Comprador no responde o la respuesta no es satisfactoria en el plazo que permita la apertura de una Garantía Hormigón según se indica en el Anexo 1, el Comprador puede pedir a Serpasat la apertura de dicha garantía.
9.2. Garantías legales
El Vendedor actuando con carácter profesional está obligado a respetar las disposiciones legales y reglamentarias relativas al ejercicio de una actividad comercial de venta a distancia.
A este respecto, y exceptuando la garantía contractual propuesta, el Vendedor está obligado a cumplir con la garantía legal de conformidad.
Las condiciones del ejercicio de esta garantís legal aparece detallada en las CGV del Vendedor.
Todos los reembolsos, sea cual sea el motivo, se realizarán a través de Serpasat, que tendrá derecho de denegarlos, si está de acuerdo con el Vendedor.
Serpasat no puede comprometerse de ninguna manera con las garantías asumidas por los Vendedores.
ARTÍCULO 10 – GARANTÍA HORMIGÓN
Serpasat ha puesto en marcha a disposición de los Compradores una garantía comercial adicional, la Garantía Hormigón, para facilitar la resolución de posibles litigios entre los Compradores y el Vendedor por los siguientes motivos:
- Pedido no aceptado.
- Producto no entregado.
- Producto no enviado.
- Producto recibido no conforme, defectuoso, incompleto, dañado o roto, sin perjuicio del derecho a la garantía legal de conformidad por parte del Comprador.
- Producto que no funciona dentro del plazo de la garantía legal de conformidad.
- Ejercicio del Comprador de su derecho de desistimiento.
- Ausencia de reembolso al Comprador en los plazos legales a raíz de la devolución de un Producto.
- El Comprador no recibió el Producto que le debería haber reenviado el Vendedor.
- Factura no recibida o factura errónea.
Las condiciones y los modos de apertura y de aplicación de la Garantía Hormigón están descritas en el Anexo 1 de estas CGU.
Se informa al Comprador que la Garantía Hormigón no se puede aplicar:
- Si las condiciones y los modos de apertura y de aplicación de la Garantía Hormigón no se cumplen.
- Cuando el Comprador haya dañado el Producto.
- El Producto se haya perdido después de haber sido recibido por el Comprador.
- El pago del producto mediante tarjeta bancaria haya sido rechazado por el banco emisor.
- El Producto haya sido comprado fraudulentamente en la Plataforma.
La garantía “hormigón” se aplicará sin perjuicio de la garantía legal de conformidad a la que tienen derecho los consumidores en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
La garantía legal de conformidad viene detallada en las CGV de cada Vendedor.
ARTÍCULO 11 – PIEZAS DE REPUESTO
El Comprador puede ponerse en contacto en todo momento con el Vendedor para obtener el período durante el cual o la fecha hasta la cual las piezas de repuesto indispensables para el uso del Producto están disponibles.
ARTÍCULO 12 – CALIFICACIÓN, CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS COMPRADORES Y LOS PRODUCTOS
Serpasat ha puesto en funcionamiento en la Plataforma un sistema de calificación que permite al Comprador dejar comentarios sobre el Producto comprado y sobre su experiencia en la Plataforma.
Este sistema de calificación, así como los modos de catalogación y de clasificación de los Vendedores y los Productos están descritos en la sección «Información para el consumidor».
ARTÍCULO 13 – NEWSLETTERS
Cualquier Usuario que no tenga una Cuenta Personal y desee recibir la Newsletter de Serpasat debe registrarse en línea. Para suscribirse, el Usuario deberá introducir su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente.
ARTÍCULO 14 – PROPIEDAD INTELECTUAL
14.1. Contenido de la Plataforma
Cualquier uso, reproducción, copia, divulgación de uno o varios elementos de la Plataforma para otro uso que no sea el privado está prohibido.
Todo el contenido y los Servicios de la Plataforma, incluyendo sin limitaciones, el nombre de dominio, los textos, la tarjeta gráfica, los gráficos, las fotografías, los diseños, los sonidos, las imágenes, el audio y el vídeo, pero también la estructura jerárquica, el plano de navegación, la concepción y la organización de las secciones, sus títulos, existentes o futuros, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, poseídos o reivindicados por Serpasat, con la autorización de los titulares de estos derechos y, en su caso, de los Vendedores y/o sus socios.
Serpasat concede a todos los Usuarios, de forma no exclusiva, el derecho de utilizar la Plataforma y los Servicios para sus únicas necesidades. Este derecho se concede mientras utilice la Plataforma. Esta concesión de derechos no implica la transferencia de ningún otro derecho de propiedad intelectual y/o industrial en beneficio del Usuario.
En consecuencia, cualquier Usuario tiene prohibido reproducir en todas sus formas, de manera directa o indirecta, los elementos contemplados en el párrafo anterior, así como alterar las marcas, las patentes, los nombres, las siglas, los logotipos, los colores, los gráficos u otros signos que figuren sobre los elementos puestos a disposición por Serpasat y en general, usar o explotar dichos elementos.
14.2. Bases de datos
Serpasat es productor y propietario de la totalidad o parte de las bases de datos, su estructura y contenido, que componen la Plataforma, sin perjuicio de los derechos de los Vendedores y/o sus Socios, cada uno en lo que le concierne.
Al acceder a la Plataforma, el Usuario reconoce que los datos que la componen están protegidos legalmente y que tiene totalmente prohibido extraer, reutilizar, guardar, reproducir, representar o conservar, directa o indirectamente, sobre cualquier tipo de soporte, por cualquier medio y bajo cualquier forma, todo o una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial, del contenido de la base de datos que figura en la Plataforma a la que accede, así como extraer o reutilizar de un modo repetitivo y sistemático partes cualitativa y cuantitativamente no sustanciales, cuando estas operaciones excedan manifiestamente las condiciones de uso normal.
14.3. Marcas
Serpasat posee en particular derechos de marcas sobre el término “Serpasat” y los logotipos asociados en la Unión Europea. Salvo autorización previa y expresa, todo uso de la marca “Serpasat” así como del resto de marcas, figurativas o no, que pertenezcan a Serpasat o a agentes externos exponen al Usuario a procedimientos penales y civiles.
14.4. Contenido de las fichas de los Productos
Los contenidos de las fichas de los Productos, incluidos, en particular, todas las fotografías, los textos, las ilustraciones, las imágenes y/o los vídeos que describan a los Productos comercializados en la Plataforma, son puestos en línea por los Vendedores bajo su única responsabilidad.
Por lo tanto, Serpasat declina toda responsabilidad en el caso de que los contenidos de las fichas de los Productos proporcionados por los Vendedores infrinjan los derechos de terceros.
En caso de violación grave de los derechos de un tercero por la publicación de la totalidad o parte de la ficha de un Producto en la Plataforma, Serpasat se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a dicha infracción, tan pronto como tenga conocimiento de ella, y a retirar de la Plataforma el contenido litigioso.
ARTÍCULO 15 – FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE MANOMANO
Serpasat, en calidad de operador de la Plataforma, interviene como un simple intermediario de conexión entre los Vendedores y los Usuarios de la Plataforma.
En calidad de alojamiento, Serpasat no corre el riesgo de que se le exijan responsabilidades civiles debido a sus actividades o a la información almacenada en la Plataforma si realmente no tiene conocimiento efectivo de su naturaleza ilícita o de hechos y circunstancias que indiquen dicha naturaleza, o si, desde el momento en que haya tenido conocimiento, ha actuado con rapidez para retirar o impedir el acceso a dichos datos.
En consecuencia, la responsabilidad de Serpasat no se verá comprometida debido a:
- Las fichas del Producto o las fichas de los Vendedores, y más ampliamente de todos los contenidos y/o informaciones proporcionados por los Vendedores tanto sobre las características de los Productos, como sobre su estado o su precio. Los Vendedores son los únicos responsables del buen cumplimiento de sus obligaciones legales de información precontractual entre los Compradores, así como de la veracidad, la integridad y la actualización de la información y los contenidos que proporcione, salvo en caso de demostrarse la responsabilidad de Serpasat.
- Los comentarios publicados por los Compradores como consecuencia de sus Pedidos.
- Los consejos dados a través de la Plataforma por los Serpasat, expertos en bricolaje independientes.
Además, Serpasat no está sujeto a una obligación general de vigilar la información transmitida por los Vendedores y almacenada en la Plataforma en su nombre.
Finalmente, se recuerda que:
- Los Productos los comercializan los Vendedores en la Plataforma bajo su única responsabilidad.
- Serpasat no es parte del contrato de venta celebrado entre los Compradores y los Vendedores durante la realización del pedido.
Por lo tanto, Serpasat no será responsable de los litigios derivados de los Pedidos realizados en la Plataforma, salvo en caso de demostrarse su responsabilidad.
Serpasat no asume la responsabilidad:
- En caso de supresión, imposibilidad de almacenamiento, transmisión incorrecta o transmisión inoportuna de la información o de los datos que figuran en la Plataforma o derivados de los Servicios.
- En caso de daños causados al Usuario por el rendimiento o no rendimiento de los Servicios de la Plataforma.
- En caso de daños que podrían derivarse de la descarga o del uso de la información o de los datos disponibles en Internet a través de los Servicios de la Plataforma, tales como los daños causados sobre los sistemas informáticos y las pérdidas de datos.
ARTÍCULO 16 – DATOS PERSONALES
Mientras navegue por la Plataforma y use los Servicios propuestos, Serpasat recopila y gestiona datos de carácter personal de los Usuarios.
Para más información sobre el tratamiento de los datos personales realizado en este contexto, puede consultar nuestra política de protección de datos, a la que puede acceder aquí.
ARTÍCULO 17 – DENUNCIAR CONTENIDO
Serpasat ha establecido un dispositivo que permite a los Usuarios llevar a su conocimiento toda publicación que se haga en la Plataforma con carácter conflictivo del que haya tenido conocimiento, en particular, contenido relacionado con la represión de la apología de los crímenes contra la humanidad, la provocación para la comisión de actos de terrorismo y de su apología, la incitación al odio racial, al odio de las personas por su sexo, su orientación o su identidad sexual o discapacidades así como la pornografía infantil, la incitación a la violencia (en particular, la incitación a la violencia sexual o de género), así como atentados a la dignidad humana, para permitir la retirada del contenido en cuestión.
Los Usuarios también pueden pedir a Serpasat la retirada de un contenido protegido por derechos de propiedad intelectual.
Para solicitar la retirada de un contenido, el usuario debe enviar un correo al servicio jurídico de Serpasat S.L. en la dirección C/Urano 27, 2º izquierda. Polígono Industrial La Fuensanta, 28936, Móstoles, Madrid, en el cual debe proporcionar la siguiente información:
- Para las personas físicas: el nombre y apellido, el domicilio y el número de teléfono.
- Para las personas jurídicas: el nombre, la razón social, la dirección, el número de teléfono y la identidad de su representante legal.
- La descripción del contenido litigioso.
- Los motivos por los cuales es contenido litigioso, incluso la mención de las disposiciones legales y las justificaciones de los hechos.
- La fecha en la cual se ha observado el contenido litigioso.
- La dirección URL del contenido litigioso.
ARTÍCULO 18 – DISPOSICIONES GENERALES
Las notificaciones de un Usuario, para que sean admisibles, deberán estar detalladas, indicar claramente las razones de la insatisfacción y deben ser transmitidas a Serpasat por carta, por correo electrónico o a través de su cuenta personal. Además, cuenta con un servicio postventa con el que puede contactar de lunes a viernes, de 09:00 h a 18:00 h, llamando al 91 665 59 51, para responder a todas las dudas o reclamaciones de los Usuarios.
La responsabilidad de las partes no se verá comprometida debido a un retraso o un incumplimiento cuando se trate de un caso de fuerza mayor, tal y como se define en la legislación o, con carácter general, en la reiterada jurisprudencia.
El hecho de que cualquier cláusula de las Condiciones Generales de Uso se considere nula, inoperante, vencida, ilegal o inaplicable por una ley, un reglamento o a raíz de una sentencia judicial, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad, la aplicabilidad del resto de disposiciones de las CGU y no eximirá al Usuario de cumplir con sus obligaciones contractuales no invalidadas.
ARTÍCULO 19 – LITIGIOS Y DERECHO APLICABLE
Las CGU de la Plataforma se rigen por el derecho español. Están redactadas en español. En el caso de que se hayan traducido a uno o varios idiomas, solamente el texto español será válido en caso de litigio.
La Comisión europea facilita a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa. Los consumidores pueden presentar una reclamación en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
En ausencia de solución amistosa o de recurrir a la mediación, todos los litigios derivados de las presentes CGU se someterán a la jurisdicción competente del lugar de residencia del Comprador o del domicilio del Vendedor, a elección del Comprador.
ANEXO 1 GARANTÍA HORMIGÓN
Serpasat ha deseado implantar una garantía comercial adicional a la garantía legal de conformidad, en lo sucesivo “la Garantía Hormigón”, con el fin de facilitar la resolución de eventuales incidentes relacionados con los Pedidos realizados por los Compradores a través de la Plataforma.
Independientemente de esta garantía comercial, el Vendedor sigue estando obligado a respetar la garantía legal de conformidad y las garantías relativas a la responsabilidad por vicios ocultos. Los detalles acerca de la garantía legal de conformidad aparecen en las CGV de cada Vendedor.
Las condiciones y modalidades de aplicación de la Garantía Hormigón se describen a continuación.
- Condiciones generales de aplicación de la Garantía Hormigón
En caso de que un Comprador tenga un litigio con un Vendedor, en el marco de un Pedido realizado a través de la Plataforma, el Comprador deberá conectarse a su Cuenta Personal para contactar al Vendedor con miras a resolver el litigio de manera amistosa.
Si el Vendedor y el Comprador no logran alcanzar un acuerdo amistoso, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para aplicar la Garantía Hormigón.
La Garantía hormigón solo se aplica en los casos contemplados en el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón”.
En el marco de la Garantía Hormigón, Serpasat se compromete a:
- ponerse en contacto con el Vendedor para intentar resolver el litigio amistosamente;
- encontrar una solución aceptable para el Comprador y el Vendedor.
Para beneficiarse de la Garantía Hormigón, el Comprador debe haber pagado íntegramente el precio de la compra o haber abonado la primera mensualidad, en caso de haber suscrito –cuando se propone- la opción de pago en tres (3) veces. El Comprador no podrá ser reembolsado de un importe superior al de su compra (gastos de envío incluidos).
Si el Comprador cumple con las condiciones definidas en el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón”, Serpasat aceptará la solicitud de activación de la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Si el Comprador no satisface las condiciones definidas en el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón” y no responde a la solicitud de información complementaria, Serpasat rechazará la solicitud de activación de la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico del rechazo de su solicitud de activación de Garantía Hormigón y de sus motivos. El Comprador dispone de un plazo de cuarenta-y-ocho (48) horas para aportar todo elemento adicional que le permita justificar su reclamación.
Los plazos previstos por el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón” se aplazarán si el Vendedor inicia una investigación pericial. El Comprador será informado del lanzamiento de la investigación y de la prolongación del plazo arriba mencionado. El Comprador no podrá oponerse a una investigación iniciada por el Vendedor.
- Condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón
- Pedido no validado:
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El día de la fecha prevista para la entrega del Pedido, el Comprador no ha recibido ningún correo electrónico de confirmación de preparación del Pedido.
- El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal.
- Para obtener la activación de la Garantía Hormigón, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal).
- Una vez recibido el correo electrónico del Comprador, Serpasat activará inmediatamente la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Aplicación de la Garantía Hormigón:
Si el Vendedor no efectúa el reembolso en un plazo de dos (2) días hábiles a partir del momento en que el Comprador haya contactado a Serpasat, Serpasat reembolsará al Comprador.
- Producto no enviado:
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El día de la fecha prevista para la entrega del Pedido, el Comprador no ha recibido ningún correo electrónico de confirmación de expedición del Pedido.
- El Comprador deberá informar al Vendedor, a más tardar en un plazo de catorce (14) días naturales, conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal.
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no resuelva el litigio (mediante la entrega del Producto o el reembolso del Pedido) en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón por Serpasat, el Vendedor dispondrá de un plazo de tres (3) días hábiles para proponer al Comprador:
- proceder prioritariamente al envío del Paquete en un nuevo plazo máximo de cinco (5) días hábiles y transmitir el número de seguimiento del Paquete al Comprador; o
- en caso de no poder cumplir dicho plazo, reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío); o
- encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
- De no adoptarse ninguna de estas soluciones en un plazo de tres (3) días hábiles a partir de la activación de la Garantía Hormigón, Serpasat procederá al reembolso del Pedido.
- Producto no entregado:
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Producto se ha enviado, pero no ha sido entregado al Comprador (paquete perdido, bloqueado, robado, enviado sin seguimiento) en la fecha de entrega indicada en el correo electrónico de confirmación del Pedido.
- El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de dicha fecha.
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico o no resuelva el litigio (mediante la entrega del Producto o el reembolso del Pedido) en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte el Comprador, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para proponer al Comprador:
- proceder prioritariamente al envío del Paquete en un nuevo plazo máximo de cinco (5) días hábiles y transmitir al Comprador el número de seguimiento del Paquete; o
- en su defecto, ser capaz de entregar en este plazo, reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío); o – encontrar otro acuerdo satisfactorio para el Comprador.
- En caso de que el Vendedor impugne la no recepción del Pedido, el Comprador deberá proporcionar al Vendedor y a Serpasat, en un plazo de siete (7) días hábiles, una copia de su documento de identidad y una declaración jurada según la cual no ha recibido el Producto.
- Si el Vendedor no adopta ninguna de estas soluciones en el plazo establecido, y siempre que el Comprador haya transmitido la copia de su documento de identidad y la declaración jurada exigida, Serpasat reembolsará al Comprador el importe total de su Pedido (Precio del Producto y gastos de envío).
- Producto no conforme, defectuoso, incompleto, dañado o roto:
Las condiciones de activación y aplicación de la Garantía Hormigón descritas a continuación no impiden la aplicación de la garantía legal de conformidad y/o a la garantía de vicios ocultos de las que pueda beneficiar, si procede. Para mayor información acerca de estas garantías legales consulte nuestras CGU.
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Producto entregado al Comprador:
- no es conforme al Producto encargado por el Comprador (no cumple las características técnicas anunciadas, color o tamaño diferentes al del Producto encargado, etc.);
- es defectuoso (no funciona o no conforme al uso esperado),
- está incompleto (faltan piezas o componentes, lote de Producto incompleto, ausencia del modo de empleo o modo de empleo en otro idioma que el del Comprador), ]
- se ha dañado o roto durante la entrega.
- El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega del Producto.
2.1. El Comprador deberá adjuntar a su solicitud los siguientes elementos:
- en caso de Producto dañado o roto, una fotografía del Producto;
- en caso de Producto defectuoso, un vídeo o una fotografía del defecto;
- en caso de Producto incompleto, si el Vendedor o Serpasat lo solicitan, una declaración jurada;
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no proponga una solución satisfactoria (según proceda: transmisión al Comprador de un vale de devolución o una dirección donde restituir el Producto, retirada del Producto, sustitución del Producto o envío de los elementos faltantes) en un plazo de cuatro (4) días hábiles a partir del envío del correo electrónico del Comprador al Vendedor, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días para plantear al Comprador las siguientes soluciones: 1.1. proponer al Comprador:
- 1.1.1. optar entre la reparación del Producto o el envío de un nuevo Producto y/o de las piezas faltantes con un seguimiento activo del paquete;
- 1.1.2. si estas soluciones no son realizables (costes desproporcionados, plazo de realización superior a 1 mes), reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío) a cambio de la restitución del Producto o reembolsar parcialmente si el Comprador desea conservar el Producto; o
1.2. si el Producto está bajo garantía del fabricante, informar al Comprador sobre los trámites que debe efectuar; o
1.3. encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
- De no adoptarse ninguna de estas soluciones en un plazo de siete (7) días hábiles a partir de la activación de la Garantía Hormigón, Serpasat procederá al reembolso total del Producto, a cargo del Vendedor, en caso de restitución del Producto al Vendedor o reembolso parcial si el Comprador conserva el Producto.
- En caso de que el Vendedor inicie una investigación, que correrá a su cargo, para determinar el origen del daño o defecto del Producto, la Garantía Hormigón se suspenderá durante la investigación durante un plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la recuperación del Producto por el Vendedor que presentará asimismo un justificante que lo demuestre. Si la investigación confirma que el defecto del Producto es imputable al Comprador, Serpasat no podrá aplicar la Garantía Hormigón.
- El producto recibido por el Comprador deja de funcionar dentro del plazo de la garantía legal
Las condiciones de activación y aplicación de la Garantía Hormigón descritas a continuación no impiden la aplicación de la garantía legal de conformidad y/o a la garantía de vicios ocultos de las que pueda beneficiar, si procede. Para mayor información acerca de estas garantías legales consulte nuestras CGU.
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Producto entregado al Comprador ya no funciona y se trata de un caso cubierto por una de las dos garantías legales (falta de conformidad o vicios ocultos).
- El Comprador deberá informar el Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal en un plazo máximo de seis (6) meses a partir del día de recepción de su Producto;
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no haya propuesto una solución satisfactoria (reparación o sustitución del Producto, realización de una investigación pericial, etc.) en un plazo de cuatro (4) días hábiles a partir del envío del correo electrónico del Comprador al Vendedor, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días para plantear al Comprador las siguientes soluciones: 1.1. proponer al Comprador:
- 1.1.1. optar entre la reparación del Producto o el envío de un nuevo Producto y/o de las piezas faltantes con un seguimiento activo del paquete;
- 1.1.2. si estas soluciones no son realizables (costes desproporcionados, plazo de realización superior a 1 mes), reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío) a cambio de la restitución del Producto o reembolsar parcialmente si el Comprador desea conservar el Producto; o
1.2. si el Producto está bajo garantía del fabricante, informar el Comprador sobre los trámites que debe efectuar; o
1.3. encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
- De no adoptarse ninguna de estas soluciones en un plazo de siete (7) días hábiles a partir de la activación de la Garantía Hormigón, Serpasat procederá al reembolso total del Producto en caso de restitución del Producto al Vendedor o reembolso parcial si el Comprador conserva el Producto.
- En caso de que el Vendedor inicie una investigación, que correrá a su cargo, para determinar el origen del daño o defecto del Producto, la Garantía Hormigón se suspenderá durante la investigación durante un plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la recuperación del Producto por el Vendedor que presentará asimismo un justificante que lo demuestre. Si la investigación confirma que el defecto del Producto es imputable al Comprador, Serpasat no podrá aplicar la Garantía Hormigón.
- Ejercicio del derecho de retractación por parte del Comprador
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Comprador deberá informar el Vendedor de su intención de retractarse conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal, en un plazo máximo de catorce (14) días tras la recepción del Producto.
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no envíe las instrucciones relativas a las modalidades de devolución del Producto en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico, por teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat en la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en su Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- El Producto no deberá haber sido montado, utilizado o manipulado más de lo necesario para poder establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del mismo: el Comprador solo deberá manipularlo e inspeccionarlo como se le autorizaría en la tienda. El Comprador deberá estar en medida de restituir el Producto al Vendedor, en la medida de lo posible, en su embalaje de origen.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de tres (3) días para:
- aceptar que el Comprador le devuelva el Producto e indicar al Comprador los trámites para poder devolver el Producto (comunicación de una dirección para la devolución, de un formulario de retractación, etc.) ;
- encontrar un acuerdo con el Comprador.
- Si el Vendedor no adopta ninguna de estas soluciones en un plazo de tres (3) días hábiles, Serpasat procederá al reembolso del Pedido.
- El Comprador no ha sido reembolsado, ni total ni parcialmente, en los plazos legales pese a que el Producto ha sido devuelto al Vendedor
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Producto ha sido restituido al Vendedor, pero el Comprador no ha sido reembolsado ni total ni parcialmente por el Vendedor, en un plazo catorce (14) días naturales:
- en caso de retractación, a partir de la fecha de restitución al Vendedor del Producto o de la fecha en la que el Comprador proporciona al Vendedor una prueba del envío del Producto (se considerará válida la primera de las dos fechas), a condición de que el Comprador haya reenviado su Producto en un plazo de catorce (14) días naturales después de su retractación;
- en caso de retraso en la entrega, a partir de la solicitud del Comprador de anular su Pedido;
- en caso de Producto defectuoso / no conforme / dañado, a partir de la fecha de recepción del Producto por el Vendedor.
- El Comprador deberá contactar el Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico.
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico, o en caso de que el Vendedor no haya reembolsado al Comprador en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón ante el Vendedor e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para reembolsar al Comprador.
- En caso de que el Vendedor no haya reembolsado en dicho plazo, Serpasat reembolsará al Comprador.
- El Comprador no ha recibido el Producto que el Vendedor debía reenviarle
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Comprador no ha recibido el Producto que el Vendedor debía reenviarle en el plazo indicado.
- El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico.
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico o no reenvíe el Producto en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Serpasat (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para:
- proceder al reenvío del Producto en dicho plazo a partir de la recepción del Producto devuelto por el Comprador y transmitir el número de seguimiento del Paquete al Comprador; o
- encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
- De no adoptarse ninguna de estas soluciones en dicho plazo, Serpasat procederá al reembolso del Pedido.
- Factura no recibida o factura errónea
Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:
- El Comprador no ha recibido la factura o ha recibido una factura errónea. Una factura es errónea cuando:
- contiene un error imputable al Vendedor relativo al nombre del Comprador, la dirección del Comprador, el importe de la factura o la designación del Producto; o
- no contiene las menciones legales obligatorias; o
- no está redactada en el idioma del Comprador.
- El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal.
- En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras al envío del correo electrónico o no envíe una factura conforme en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Serpasat o (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Serpasat o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
- Si se cumplen estas condiciones, Serpasat e informará al Comprador por correo electrónico.
Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:
- A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para: – enviar una factura rectificativa al Comprador; o – encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
- De no adoptarse ninguna de estas soluciones en el plazo establecido, Serpasat reembolsará al Comprador el quince por ciento (15%) de su Pedido.
III. Casos de exclusión de la Garantía Hormigón
Sea como fuere, la Garantía Hormigón no podrá aplicarse si:
- el Comprador ha dañado el Producto;
- el Producto se ha perdido tras haber sido recibido por el Comprador;
- el pago del Producto por tarjeta de pago ha sido rechazado por el banco emisor;
- el Producto ha sido comprado en la Plataforma de manera fraudulenta.
ANEXO 2 – FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de [aquí el comerciante deberá insertar el nombre del comerciante, su dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico]:
– Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)
– Pedido el/recibido el (1) – Nombre del consumidor o de los consumidores – Dirección del consumidor o de los consumidores – Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha
(1)Táchese lo que no proceda.