¿Sabías que las cámaras de videovigilancia en las empresas, además de evitar los actos delictivos, también fomentan la productividad de los empleados?

Numerosos estudios realizados al respecto así lo han demostrado. Y este que, este tipo de dispositivos ofrecen muchas más ventajas que la prevención e identificación de delitos.

Y de estos beneficios te vamos a hablar hoy y, también, del motivo por el que cada vez hay más demanda de cámaras de seguridad para negocios. No solo para grandes multinacionales o compañías, sino para todo tipo de empresas.

Tipos de sistemas de videovigilancia en las empresas

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de dispositivos de videovigilancia, incluso a precios muy económicos, aunque estos están más pensados para el uso doméstico o particular.

En lo que se refiere al ámbito empresarial, también hay un amplio abanico de posibilidades. Cada cámara cumple con unas funcionalidades específicas y unos requisitos técnicos concretos para adaptarse o cubrir unas necesidades u otras en función de cada instalación.

instalacion camaras mini domo

Te mencionamos las más destacadas y habituales:

Según el diseño o modelo:

  • Cámaras Mini Domo
    También conocidas como cámaras cúpula, son muy utilizadas por su reducido tamaño, por lo que pasan prácticamente desapercibidas y porque cuentan con un amplio campo de visión (sobre los 130 grados).
  • Cámaras antivandálicas
    De este modelo pequeño, como son las mini Domo, sobresalen las que poseen características a prueba de golpes y actos vandálicos, con un nivel de protección muy alto, válidas sobre todo para exteriores.
  • Cámaras Bullet
    Son las más similares a las cámaras convencionales de toda la vida y suelen instalarse en la pared, sobre todo en los exteriores de los edificios para controlar objetivos concretos.
  • Cámaras PTZ
    De sus siglas en inglés (Panning, Tilt y Zomm), estos dispositivos pueden rotar en horizontal y vertical, panear y acercarse a un objeto, además de realizar barridos de 360 º, que es su principal peculiaridad.

Según su tecnología:

Además de las cámaras analógicas convencionales, destacan en el mercado los dispositivos con tecnología analógica de alta definición HDCVI, HDTVI y AH, que trabajan en los estándares 720 y 1080 píxeles.

Por otro lado, también están las cámaras IP, que integran la conexión a internet y, además, pueden incorporar el análisis de vídeo.

 

Beneficios de las cámaras de seguridad para negocios pequeños

La mayoría de las instalaciones de las grandes compañías cuentan con sistemas de videovigilancia tanto en los exteriores como en los interiores pero, las empresas más humildes como Pymes o comercios no suelen disponer de estos servicios.

Estas son las principales ventajas que ofrecen las cámaras de seguridad para negocios pequeños:

  • Seguridad para los propietarios y para los empleados.
  • Sirven como medio de disuasión ante posibles actos delictivos o vandálicos.
  • Las imágenes grabadas ayudan en la detección de delitos policiales.
  • Además, los videograbadores pueden estar protegidos mediante una caja fuerte para asegurar su protección y robo en caso de este tipo de actos.
  • Control remoto desde cualquier lugar mediante dispositivo móvil.
  • Gestión más efectiva del negocio, mejora la productividad de los empleados y previene y evita el robo hormiga (hurtos que puede realizar un trabajador).
  • Revaloriza el negocio, tanto para una posible venta o alquiler, como para la contratación de un seguro.

camaras de vigilancia para negocios

La importancia de contar con una empresa profesional con experiencia

Si estás pensando en montar un sistema de videovigilancia en tu negocio, te recomendamos que contratar a una empresa especializada en este tipo de dispositivos pero, también, en la instalación de los mismos.

Como empresa perteneciente al Registro de Instaladores de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el número 137343, en Serpasat contamos con amplia experiencia en la instalación de cámaras de seguridad de comunidades de propietarios, además de otro tipo de entidades y organismos.

Todos estos años de trabajo también nos han permitido especializarnos en tareas de soporte y mantenimiento en caso de averías, actualizaciones de materiales y software o revisión de la instalación. Una parte fundamental de todo este entramado que conforma el sector de la videovigilancia.

Asimismo, en todos nuestros servicios realizamos un estudio previo para analizar el alcance de la actuación y recalcamos a nuestros clientes la importancia de cumplir con la normativa vigente en relación con la protección de datos.

Ahora que ya conoces las ventajas de las cámaras de seguridad para negocios, si quieres proteger tu propiedad comercial y controlar todo lo que ocurre en ella, cuenta con una empresa especializada.

CONTÁCTANOS

 

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?