Que las cámaras de videovigilancia son un recurso clave en cualquier sistema de seguridad no es nuevo. Y es algo en lo que incidimos mucho desde el departamento de tecnología de Serpasat.

Pero a la hora de controlar los accesos y proteger nuestra vivienda, nuestro negocio o, la comunidad de vecinos donde residimos, sí podemos recomendarte el dispositivo que mejor se adapta a cada necesidad.

Y uno de ellos es la cámara mini domo, que destaca por su capacidad de grabar todo lo que acontece en un determinado lugar, pasando prácticamente desapercibida.

Y es que estos dispositivos de videovigilancia de pequeño tamaño y, de diseño con forma esférica, cuentan con un amplio campo de visión y son eficaces para prevenir actos de vandalismo.

Si aún no conoces el potencial de estas cámaras tipo domo pero en pequeño formato, sigue leyendo.

 

Funcionalidades de las cámaras de cúpula

Las cámaras mini domo también son conocidas como cámaras de cúpula por su forma esférica. Además, se caracterizan principalmente por su tamaño, que oscila entre los 9-10 centímetros de diámetro y los 6-7 cm de alto.

Gracias a estas dimensiones y que también permite colocarla tanto en exteriores como en interiores y, en el techo o en la pared, es muy práctica para vigilar oficinas, vestíbulos y comercios.

La función de vigilancia la cumple a la perfección, pero además, la cámara mini domo cuenta con una serie de prestaciones destacadas:

  • Va provista de una cubierta opaca que oculta su interior e impide saber dónde está la lente, si está activa y hacia donde graba.
  • Se adapta perfectamente al entorno, llegando a pasar inadvertida a los ojos de los usuarios.
  • Cuenta con visión nocturna.
  • Pueden ser utilizadas como cámaras IP. De hecho, algunos modelos, permiten conexión entre productos de seguridad física basados en esta tecnología IP, incluso incorporar POE.
  • Pueden usarse en sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y combinarse con otro tipo de cámaras como las bullet.
  • Cuentan con un amplio campo de visión de unos 130 grados.
  • Son impermeables.

Cámara mini domo

 

Beneficios de la cámara mini domo

Como en todo en esta vida tendemos a comparar, y en el mundo de la tecnología, con todos los avances que surgen cada día, mucho más.

Cuando hablamos de videovigilancia en entornos particulares o pequeños negocios, no podemos olvidarnos de las cámaras bullet. Un dispositivo también de pequeño formato, muy demandado, sobre todo en exterior, que tiene ciertas similitudes con la cámara mini domo.

Estas son las ventajas que ofrece la variante domo ante las bullet:

  • Puede instalarse muy fácilmente tanto en la pared como en el techo, mientras que las bullet con más complicadas de adaptar en esta última superficie.
  • Son, además, más seguras y difíciles de anular en actos vandálicos, ya que no dejan identificar la lente.
  • Son más discretas debido a su diseño.
  • Su ángulo de visión es mayor que las bullet, que sólo llegan a los 90 grados.
    No obstante, para algunas necesidades concretas, el que no enfoque hacia un lugar en concreto puede convertirse en un inconveniente.

Serpasat, expertos en la instalación de todo tipo de cámaras de seguridad

instalacion camaras mini domoA la hora de elegir qué tipo de cámara que quieras usar, bien sea una cámara mini domo, una bullet, u otro formato, tienes que pensar qué es lo que quieres vigilar. Y en esto podemos orientarte y aconsejarte desde Serpasat.

Llevamos más de 15 años en el mundo de la instalación de cámaras de seguridad y formamos parte del registro de instaladores de telecomunicaciones con el número 137343.

Siempre estamos al tanto de los últimos los avances y los nuevos productos que salen al mercado para ofrecerte las novedades y los dispositivos más acordes a tus necesidades.

Tanto de forma presencial en nuestras oficinas de Móstoles, o en los negocios y comunidades de propietarios donde damos servicio, como en nuestra tienda online.

Estas son las cámaras mini domo disponibles en nuestra web.

 

¿Ya tienes elegida tu cámara y quieres que te la instalemos y configuremos?

CONTACTA CON SERPASAT

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?