¿Necesitas vigilar las entradas y salidas de tu instalación o chequear de una forma más segura su aforo?

Los tornos de control de acceso, imprescindibles en estadios, espacios para conciertos, gimnasios y lugares de ocio como parques de atracciones o parques temáticos, cada vez son más habituales en otro tipo de recintos con menos afluencia de personas.

La pandemia generada por el coronavirus ya propició limitar la afluencia de gente en ciertos lugares, tanto en abierto como en cerrado y, aparte de las cámaras de control de aforo, estos tornos de entrada y salida comenzaron a ser muy demandados por las empresas a partir de marzo de 2020. Una tendencia que se ha mantenido con los años.

Uno de sus puntos fuertes es su versatilidad y la variedad de tipología existente, que permite que sean válidos para todo tipo de instalaciones, incluidas las piscinas privadas o grandes comunidades de vecinos.

Estos tornos de control de acceso posibilitan unas entradas más seguras y eficientes de los usuarios a un determinado lugar y evitan el acceso masivo o, sin registro, al mismo.

Vamos a ver cómo funcionan y los distintos modelos de tornos de entrada y salida que hay en el mercado.

 

Tipos de tornos de acceso

tornos de entrada

La tecnología avanza a pasos agigantados y, en pocos años, nos hemos encontrado con varios modelos de tornos de control de acceso cada vez más modernos y elegantes.

De toda la tipología que existe, estos son los más demandados y que más montamos actualmente desde Serpasat.

  • Tornos de 3 brazos
    También conocido como torno trípode, son los más habituales y los más comercializados hace unos años. Posiblemente los recuerdes de haberlos usado en las estaciones del Metro.

Al ser bidireccionales pueden girar en los dos sentidos, para configurarse como tornos de entrada o salida. Además, son muy ágiles en la rotación y ocupan poco espacio.

  • Modelo trípode motorizado
    Estéticamente son iguales a los anteriores, pero la rotación la efectúa de manera automática, por lo que el usuario no necesita empujarlo. Algo muy valorado actualmente en tiempos de pandemia.
  • Los Molinetes
    Estos tornos verticales de gran altura, cuentan con sistema de giro con barras horizontales, que sólo permite el acceso de una persona a la vez. Son habituales en grandes recintos de ocio.
  • Portillos motorizados
    Estos modelos vienen provistos de dos puertas, habituales en oficinas que no requieren una apertura rápida. Visualmente son más elegantes que los controles mediante brazos.
  • Pasillos motorizados
    Son los tornos de acceso más novedosos y los que se instalan en la mayoría de lugares con tránsito de personas hoy en día, como en las instalaciones de medios de transporte.

Su puerta abatible se abre al pasar la identificación, propiciando un paso silencioso y, sobre todo, más rápido, en función de la marcha.

Principales ventajas y funcionalidades de los tornos de entrada y salida

¿Y qué tipos de beneficios ofrecen los tornos de control de acceso?  Te preguntarás…

Pues uno de los más destacados, como has podido comprobar en el punto anterior, es la variedad de tornos de entrada y salida que hay en el mercado, en función de las necesidades de las instalaciones o empresas que cuentan con ellos.

Estás son otras de sus ventajas más señaladas:

  • Permiten la combinación con lectores de identificación
  • Función anti-passback que no permite el retroceso o volver a entrar si ya pasó un usuario.
  • Seguridad anti-tailgating para para evitar el acceso simultáneo de varias personas con una única credencial.
  • Accesos bidireccionales o diferentes configuraciones de entrada y salida.
  • La mayoría están fabricados en acero inoxidable, por lo que ofrecen amplia duración.
  • Totalmente configurables para integrarlos con el control de acceso oportuno. Las marcas que comercializamos y con las que trabajamos en Serpasat, ya vienen provistos de una placa controladora de la apertura para añadir fácilmente cualquier salida o entrada de relé ya sea mediante huella, palma de la mano o, incluso, registro facial.
  • Se adaptan a cualquier servicio de conserjería

 

instalacion tornos de acceso

Serpasat, especialistas en instalación de control de accesos

Como expertos en control de accesos mediante sistemas de cámaras de seguridad  o mediante videoporteros o porteros automáticos, en Serpasat  también nos encargamos de la instalación de tornos de control de acceso.

Aunque el montaje de estos dispositivos de control de entradas y salidas de personas son sencillos porque cuentan con tapas universales, hay que configurarlos para que funcionen adecuadamente al registrar el paso de los usuarios.

Por tanto, en nuestros servicios de instalación de control de accesos integramos el dispositivo con el tipo de acceso de cada recinto.

Esta labor de montaje y configuración la completamos con la instalación de resto de barandillas y otros cerramientos que suelen acompañar a los tornos de entrada y salida.

En nuestra tienda online encontrarás algunos modelos y otros dispositivos de seguridad para todo tipo de instalaciones.

IR A LA SECCIÓN DE CONTROL DE ACCESOS

 

 

Otras tecnologías con las que podemos mejorar tu control de accesos:

 

CONTÁCTANOS

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?