¿Sabías que cada verano se registran en España más de 25.000 robos en viviendas? Un dato que supone cerca del 30 por ciento del total de este tipo de actos durante todo el año.

La idea de que alguien pueda entrar en nuestra casa sin permiso y llevarse nuestras pertenencias o, peor aún, poner en riesgo a nuestra familia, nos genera gran inquietud. Por ello, te vamos a contar cuáles son los sistemas de seguridad para el hogar más adecuados para disuadir a los intrusos y proteger tu casa.

Porque la tranquilidad y la protección de nuestros bienes y seres queridos no tienen precio y cada vez son más personas las que invierten en estos dispositivos de seguridad, que son ya toda una prioridad para muchas familias.

Y como en Serpasat somos grandes amantes de la tecnología, en este artículo nos vamos a centrar en las soluciones tecnológicas que, además de modernas, consideramos más efectivas, por nuestra experiencia de casi 20 años ofreciendo diferentes servicios de seguridad para particulares, comunidades de vecinos y empresas.

 

Dispositivos tecnológicos de seguridad más demandados este verano

De todos los sistemas de seguridad para el hogar que existen actualmente, nos vamos a detener en los dispositivos más tecnológicos que te van a permitir disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad.

Alarmas de seguridad

Son uno de los dispositivos de seguridad para las casas más populares y efectivos. Existen diferentes tipos, desde las tradicionales alarmas con sirena hasta las más modernas que se controlan a través de un smartphone.

Las alarmas disuaden a los ladrones al emitir un sonido fuerte cuando detectan una intrusión y, además, pueden alertar a una central de monitoreo para que envíe asistencia.

sistema seguridad hogar

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de seguridad te permiten ver en tiempo real lo que sucede en tu hogar, incluso cuando estás fuera. Puedes acceder a las imágenes de las cámaras desde cualquier lugar a través de internet o verlo directamente desde el móvil.

Los dispositivos de videovigilancia son muy útiles para resolver delitos, identificar a los responsables e, incluso, para disuadir a los posibles intrusos.

Además de poderse instalar tanto en el interior como en los exteriores de la vivienda, los avances tecnológicos han propiciado numerosas funcionalidades para estos sistemas de seguridad para el hogar:

Videoporteros inteligentes

Los videoporteros permiten ver y hablar con cualquier persona que se acerque a la puerta de tu casa, incluso, cuando no estás en ella. Esta función proporciona una capa adicional de seguridad, ya que puedes verificar la identidad de los visitantes antes de permitirles el acceso.

Conoce las diferentes soluciones de videoporteros para comunidades que hay actualmente

Sensores de movimiento y otros tipos de detectores

Existen diversos tipos de sensores que detectan la presencia de personas o animales en movimiento y activan una alarma o envían una notificación a tu teléfono móvil. Son muy útiles para proteger áreas específicas de tu hogar.

Entre ellos destacan los sensores magnéticos para puertas y ventanas, que están diseñados para detectar cualquier intento de entrada forzada. Al activarse, pueden enviar una alerta al propietario y activar una alarma sonora para asustar a los ladrones.

Otro de los sistemas de seguridad para el hogar muy efectivos que, además de prevenir incendios ayudan a alertar de situaciones anómalas, son los detectores de humo.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes posibilitan abrir y cerrar las puertas de tu hogar a distancia desde el smartphone. Algunas cerraduras ‘smart’ también cuentan con sensores de movimiento y te pueden alertar si alguien intenta abrir la puerta.

Descubre los beneficios de la cerradura bluetooth invisible

Sistemas de domótica

Las instalaciones domóticas ayudan a controlar diversos dispositivos de la vivienda a distancia, como los dispositivos de audio e imagen, la calefacción o el aire acondicionado. Además, algunas soluciones de domótica también pueden integrarse con otros sistemas de seguridad, como las alarmas o las cámaras de vigilancia.

De todos ellos, te destacamos la iluminación automatizada y los enchufes inteligentes que, aparte de ahorrar energía y ser eficientes, pueden simular la presencia de personas en casa al programarlos en diferentes momentos del día, incluso, cuando estás de vacaciones.

dispositivos de seguridad para casa

Consejos para elegir un sistema de seguridad para el hogar y otras recomendaciones adicionales

Al elegir un sistema de seguridad para el hogar, además del presupuesto, es importante tener en cuenta algunos factores:

  • Evalúa el nivel de riesgo de la zona donde vives y las posibles amenazas a las que estás expuesto
  • El tamaño y el diseño de tu casa y las personas que viven en ella
  • El número de puertas y ventanas que tiene la vivienda
  • Analiza las funciones que necesitas, como la monitorización remota o la domótica

Si vas a salir de vacaciones próximamente, aquí te dejamos algunos consejos adicionales. Muchas son recomendaciones de toda la vida, que te ayudarán a proteger aún más tu propiedad:

  • Avisa a tus vecinos de que estarás fuera
  • Pídele a un amigo o familiar que recoja el correo para que no se amontone en el buzón
  • Cierra todas las puertas y ventanas
  • No comentes tus planes vacacionales con desconocidos o en las redes sociales

Conoce más consejos de protección para tu vivienda

 

¿Qué sistema de sistema de seguridad para el hogar es tu preferido?

Si necesitas proteger tu casa durante las vacaciones, desde Serpasat podemos ayudarte mediante nuestras soluciones personalizadas.

CONTÁCTANOS

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?