El mundo de la videovigilancia es un sector muy competitivo, siempre en continuo crecimiento, que aprovecha lo mejor de los avances tecnológicos para ponerlo a disposición de los usuarios.

Ejemplo de ello son las nuevas cámaras con lector de matrículas para parking que permiten, mediante su integración con un software, identificar rápidamente un vehículo y registrar su hora y fecha de entrada y salida, además de otros parámetros.

Los dispositivos que incorporan este sistema de lectura de matrículas (LPR), de sus siglas en inglés “License Plate Recognition”, también se utilizan en el sector de la logística y trasportes para el control de mercancías, y en los sensores de tráfico y detectores de velocidad.

No obstante, en este artículo nos vamos a centrar en otros de sus usos muy extendidos, el de los aparcamientos, tanto públicos como privados. Y es que seguro que cuando has entrado en uno de ellos has visto que el ticket que te entrega la máquina de la garita ya venía con tu matrícula.

En Serpasat, como amantes del mundo de la tecnología y, como instaladores y distribuidores de cámaras de videovigilancia, incluidas las que incorporan lector de matrículas para parking, estamos al día de todas las novedades de este campo.

Y, por ello, te vamos a contar brevemente cómo es el sistema de reconocimiento de matrículas y las principales características de estas cámaras especiales. 

 

camaras lectoras de matriculas

En qué se basa un sistema de reconocimiento de matrículas

Un dispositivo identificador de matrículas o LPR es capaz de recoger información sobre quién, cuándo y cómo, accede o sale de un determinado recinto. Incluso, si se encuentra dentro del mismo en una fecha determinada y un periodo de tiempo concreto.

De forma automatizada, detecta y verifica el número de matrícula de cada uno de los vehículos que pasan por un punto de control, ya sea parado o, en movimiento, y en condiciones de escasa o nula visibilidad.

Como dicta la Ley, estos espacios “videovigilados” se rigen por las normativas vigentes en tratamiento de imágenes. En el caso de la Comunidad de Madrid, que es donde operamos nosotros, este es el manual de videovigilancia.

¿Quieres saber más?

FICHA PRÁCTICA SOBRE LA NORMATIVA DEL USO DE CÁMARAS EN NEGOCIOS

 

En el caso de los parkings, este sistema lector de matrículas se basa en un ticket de entrada cuyo procedimiento sigue el siguiente protocolo:

  1. La cámara lectora de matrículas capta la placa del vehículo en el acceso. Al ser un vídeo realiza varias imágenes y selecciona las más adecuada.
  2. El software se encarga de interpretar la imagen y lo incluye en una base de datos y emite el ticket físico al conductor.
  3. Una vez a la salida, es necesario presentar este ticket en el puesto de control o en el cajero automático, que determina el periodo en el que ha permanecido en el aparcamiento, y el precio acorde a la tarifa.
  4. En la garita de salida, otra cámara realiza la lectura de la matrícula del vehículo y contrasta la información con la base de datos.
  5. Si estos datos corresponden al status de salida correcto el mecanismo procede a la apertura de la barrera.

 

Principales características de las cámaras lectoras de matrículas

sistema de reconocimiento de matriculas

 

Aunque las prestaciones de cada dispositivo depende del modelo y la marca, estas son las características más comunes que definen a las cámaras lectoras de matrículas:

  • Función OCR o Reconocimiento Óptico de Caracteres
  • Sensor infrarrojos integrado (IR)
  • Imágenes en alta definición ( FULL HD)
  • Captura de matrículas de vehículos en velocidad
  • Grabación de imágenes en tarjeta SD
  • Interfaz web y smartphone
  • Compatibilidad con distintos dispositivos
  • Búsqueda y vídeo análisis Inteligente
  • Fácil instalación

 

Algunos modelos más avanzados, ofrecen algunas funcionalidades adicionales como:

  • Integración con sistemas RFID
  • Sistema de Alimentación POE (por el mismo cable de red)
  • Cámara ip wifi
  • Alcance de visión nocturna de hasta 100 metros
  • Control de imagen por acceso remoto
  • Grandes ángulos de visión, incluso hasta los 113 grados, superior al humano, para maximizar el área de vigilancia

 

Instalación de cámaras de con lector de matrículas para parking

En Serpasat  somos especialistas en cámaras de seguridad con más de 15 años de experiencia, y dados de alta en el registro de instaladores de telecomunicaciones con el número 137343.

Además de la instalación de sistemas de videovigilancia de todo tipo, nos encargamos de distribuir y proporcionar estos dispositivos con lector de matrículas para parking.

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de cámaras lectoras de matrícula y de las mejores marcas del mercado.

IR A LA SECCIÓN DE CÁMARAS

 

Y si solo necesitas la instalación, contamos con diferentes servicios integrales que incluyen toda la gestión y atención, además de la reparación,  mantenimiento e instalación de estos dispositivos en cualquier aparcamiento o recinto videovigilado.

CONTÁCTANOS

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?