Las nuevas cámaras termográficas para medir temperatura corporal y fiebre, que se popularizaron con el inicio de la pandemia causada por el coronavirus, han vuelto a cobrar protagonismo en este final de año de 2021 y comienzo de 2022.

La nueva variante Omicron, surgida en Sudáfrica, ha disparado el aumento de casos y los contagios con una sexta ola.

La necesidad de volver a ser rigurosos en los controles de accesos de distintos organismos y espacios cerrados, ha recuperado la presencia de esta herramienta.

Y es que estas cámaras térmicas son capaces de analizar, con gran precisión, la temperatura corporal de las personas, pudiendo así detectar casos de fiebre instantáneamente.

Estos dispositivos se instalaron de forma masiva en aquellos sitios de afluencia concurrida (supermercados, hoteles, transportes), como medida de contención del COVID-19.

Una de las cámaras termográficas más de moda y demandada en el mercado es la representada por la marca Safire, de la que te hablaremos más abajo.

Cómo funciona una cámara térmica

Estas cámaras ofrecen imágenes térmicas que permiten visualizar el calor que irradia un objeto. Y es que capturan diferentes niveles de luz infrarroja, que no suele percibir el ojo humano.

Así van registrando la temperatura de cada pixel tomado en la instantánea, y asignan a cada este elemento de imagen tono de color distinto.

Como ocurre en los mapas del tiempo que vemos en Internet o en la televisión las temperaturas más frías aparecen en tonos azulados o verdosos, y las mediciones más calientes en colores anaranjados, rojizos o amarillentos.

Muchas de estas cámaras termográficas incorporan además un sistema “blackbody” que aumenta su precisión hasta ±0.3ºC. Así, en lugares muy concurridos pueden llegar a realizar hasta 30 mediciones de temperatura en una misma escena.

Se trata de un mecanismo muy útil de control para estas instalaciones, como lo es también las cámaras de control de aforo, de las que ya te hablamos en otro artículo.

camara termografica

Principales ventajas de las cámaras termográficas

Muchos dispositivos de este tipo, como la mencionada cámara de Safire (en la imagen), ofrecen varios beneficios a los establecimientos y organismos que la usan:

  • Poseen un algoritmo muy avanzado y potente en cuanto a medición de temperatura de alta precisión.
  • Incorporan inteligencia artificial basada en detección facial. Esto ayuda a poder filtrar cualquier tipo de falsa alarma generado por otros emisores de calor (cigarrillos, cafés, bombillas, etc).
  • Todos los resultados de las imágenes captadas por una medición de temperatura se quedan registrados en un software.
  • Permite la conexión con equipos de reconocimiento facial para realizar búsquedas a posterior. De esta forma se puede incluso cargar una imagen y realizar búsquedas sobre la misma, asociando el valor de la temperatura para una segunda revisión.

 

En la tienda de Serpasat encontrarás todo tipo de soportes y componentes para tus cámaras.

¿Quieres saber más sobre las cámaras termográficas?

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?