¿Sabes cómo se llama la función de red que está definida en los estándares IEEE 802.3af?

A no ser que seas un apasionado de la tecnología como lo somos en Serpasat, posiblemente esta definición te suene a chino, pero del sistema que te hablaremos hoy es de gran utilidad tanto en casa como en el trabajo.

Nos referimos a la alimentación POE, una tecnología muy útil para los sistemas de videovigilancia o los dispositivos de transmisión de datos, entre otros.

Además de reducir el uso de enchufes y tener los cables más recogidos, también supone un ahorro de costes, ya que facilita las instalaciones eléctricas.

En el sector de los sistemas de videovigilancia y seguridad en el que trabajamos nosotros, esta tecnología se hace imprescindible. Y es que las cámaras no solo dependen de su calidad de resolución, también de la energía que reciben, ya que tienen que estar conectadas las 24 horas al día.

 

¿Qué es POE?

tecnologia POE

Antes de conocer los usos de esta tecnología en el campo de las videocámaras, vamos a explicarte brevemente qué es POE.

La alimentación POE, de sus siglas en ingles  ‘Power Over Ethernet’, integra el suministro  eléctrico a una infraestructura LAN estándar.

Esto quiere decir que, por un mismo cable Ethernet se puede transferir los datos y suministrar energía sin tener que instalar un circuito eléctrico independiente.

A pesar de esta doble función del cable, este no disminuye el rendimiento del sistema de comunicación ni el alcance de la red.

El único requisito es que los dispositivos que se conecten a esta infraestructura tienen que ser compatibles con Power Over Ethernet.

Estos aparatos electrónicos pueden ser de dos tipos:

  • Para enviar energía (Power Source), donde destacan los Switch o conmutadores para conectar dispositivos en red.
  • Para recibir electricidad (Power Device), como las cámaras IP.

En el caso de implementar esta función de red en aparatos que no soporten la tecnología POE, se puede recurrir a una unidad de base con un adaptador de alimentación, como los conectores RJ45.

La alimentación POE RJ45 se basa en un cable de suministro eléctrico que recoge la energía para que un dispositivo determinado al que se conecta, pueda funcionar.

 

Beneficios de la tecnología POE para las videocámaras

que es poe

Esta tecnología se usa cada vez más para la instalación de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos y en otros ámbitos empresariales, ya sean grandes complejos o pequeñas oficinas.

Estos son algunas de las ventajas más destacadas de la alimentación POE:

  • Es una tecnología garantizada para los dispositivos que necesitan estar en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Ofrece gran comodidad a la hora de instalarlo.
  • Reduce considerablemente el número de cables y enchufes.
  • Supone, por todo ello, un ahorro económico, ya que disminuye los costes de material y el proceso de instalación.
  • La tecnología POE está en constante evolución. Ya está disponible el estándar IEEE 802.3at, más conocido como ‘PoE+’ que facilita que los dispositivos encargados de enviar energía lo puedan hacer con el doble de carga, hasta un máximo de 30 vatios.
    Este estándar evolucionado permite suministrar electricidad tanto a los aparatos PoE+ como los PoE.

 

Tipos de cámaras IP POE

camaras ip poe

La tecnología Power over Ethernet proporciona energía y conexión de datos a sistemas de cámara IP PoE de diferentes categorías de cables de datos como Cat5, Cat5e y Cat6.

En este sentido permite instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de una manera muy sencilla y organizada, mediante el uso de uno solo cable para conectar cada cámara.

En la tienda online de Serpasat Tecnología encontrarás una gran variedad de productos que incorporan la tecnología POE.

Así, podrás elegir entre diferentes kits de cámaras de vigilancia poe, como monitores para videoporteros, como  Switch de distintos  puertos.

No sólo nos encargamos de la venta e instalación de sistemas de videovigilancia, también te asesoramos sobre la mejor forma de instalar tus equipos y te indicamos cuáles son los dispositivos más adecuados según tus necesidades.

 

¿Quieres incorporar a tu hogar o tu negocio la alimentación POE?

CONTÁCTANOS

 

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?